Como encontrar a los mejores profesionales

Víctor M. herrero September 25, 2018 09:12

Share:

Aspiramos a un contexto laboral en el que cada uno trabaje desde donde quiera, cuando quiera y como quiera siempre y cuando cumpla con sus objetivos. Por eso nosotros teletrabajamos y todas las personas que colaboran con nosotros lo hacen teletrabajando. Y punto. Lo hacemos además porque:

  • Creemos que es una de las principales soluciones para la despoblación. La gente, si puede teletrabajar, ¿crees que no preferirá hacerlo desde un pueblo perdido, desdel la playa o desde la montaña?. 
  • La gente no se tiene que desplazar. perder tiempo y consumir C02
  • Podemos compartir más tiempo con nuestros hijos e incluso trabajar con ellos, si son pequeños, sobre nuestras rodillas
  • Podemos atender a ese familiar dependiente que tanto lo necesita.

En fin son tantas las razones...

Además, a les empresas les conviene colaborar o contratar a teletrabajadores. Los mejores profesionales en ciertos ámbitos como el diseño, contabilidad, leyes, traducción, marketing, programación, formación, etc.. trabajan:

  1. En cualquier parte del mundo,
  2. En múltiples horarios
  3. Por proyecto.

Pero, ¿cuál es el problema?. A los responsables de negocio nos cuesta mucho planificar y trabajar por ojetivos y preferimos tener al lado al trabajador de turno al que podemos interrumpir en cualquier momento solicitándole un informe de situación o cambiándole la prioridad de las tareas invadiendo su espacio y penalizando la productividad. Porque lo contrario sería:

Tener que pensar!

Además, es habitual que los empresarios en ocasiones deleguemos tareas consideradas menores en personas que no tienen las competencias adecuadas. Cuestiones aparentemente tan sencillas como crear un logotipo, un contenido, diseñar una secuencia de emails de ventas o manejar las redes sociales y la página web. Pero lo cierto es que un proyecto serio requiere de la colaboración de muchos profesionales y a poder ser que estos sean los mejores o al menos los mejores que nos podamos permitir. Puedes intentar delegar todas estas cuestiones “sin importancia” en el becario de la empresa para que entre fotocopia y fotocopia te diseñe un logo, te edite un video o te mueva contenidos en las redes sociales. Puedes incluso encargárselo a tu cuñado que por la mañana trabaja en el banco y por las tardes es un crack con los ordenadores. En serio, no son pocos los empresarios que actúan así y que gestionan empresas que facturan más de 7 cifras. Pero, ¿cuanto facturarían si contratasen a los mejores estén donde estén y por el tiempo que sea necesario?

 

Nuestra lección aprendida es:

 

Si delegas en personas sin las competencias adecuadas tus resultados serán cutres.
 

Es cierto que en muchas ocasiones no tiene sentido contar en plantilla con especialistas en disciplinas que no afectan al core de nuestro negocio. ¿Para qué queremos un diseñador full time si solo lo necesitamos un par de veces al mes y como máximo 10 horas?

 

La propuesta es, ¿Por qué no contratas a un diseñador por 10 horas al mes y que trabaje desde su casa?

 

Seguro que te surjan muchas dudas de como hacerlo. Vamos a ello:

 

Primera duda: ¿Quién va a querer trabajar para ti 10 horas al mes?

 

Haciendo teletrabajo, hay millones de profesionales que estarían dispuestos a trabajar 10 horas al mes desde cualquier lugar del mundo. Profesionales de un excelente nivel, con tarifas de todo tipo y de cualquier disciplina que posibilite trabajar desde casa y por videconferencia. Diseñadores, gestores, consultores, especialistas en marketing digital, programadores, arquitectos, ingenieros, abogados...incluso médicos para darte una segunda opinión. Fontaneros, electricistas, carpinteros...no, es cierto, aunque demos tiempo a la robótica ;)

 

¿Cómo sé que estará comprometido con mi proyecto trabajando solo 10 horas?

 

Contratándolo a través de una plataforma en la que se gestione la reputación online de los profesionales. En estas plataformas el profesional se preocupa de cumplir con lo pactado porque si no es así puede recibir una crítica negativa que dificultará las contrataciones futuras de otros clientes. Estas plataformas tienen protocolos de intermediación cuando las partes no están de acuerdo con la critica.

 

¿En qué plataformas puedo contratar a este tipo de profesionales?

 

Hay muchas plataformas como upwork.com, freelancer.com, twago.com, workana.com  y por supuesto la nuestra Lobees.com ;)

 

¿Como encuentro al profesional adecuado?

 

En estas plataformas existen una serie de filtros que nos permiten ajustar el perfil en la búsqueda. También podemos publicar una oferta y esperar a que los profesionales se postulen.

En los perfiles de cada profesional se muestra la especialidad que dominan y las opiniones de otros clientes que les han contratado.

 

¿Es muy caro?

 

Te aseguro que es mucho más barato que contratar a un profesional en plantilla. Además tienes mucha versatilidad. Puedes contratar profesionales de USA, de España, de LATAM e inlcuso profesionales de La India con tarifas sensiblemente diferentes. Y lo más importante. Recuerda que estás contratando a un especialista.

 

¿Cómo se paga?

 

Por lo general con tarjeta con pago seguro. Algunas plataformas también permiten paypal y otras formas de pago.

 

¿Qué pasa si el profesional no hace bien su trabajo? ¿Me quedo sin mi dinero?

 

No. Estate muy tranquilo en esto. Cuando eliges al profesional acuerdas con el unas formas de pago. Por ejemplo, en un proyecto de 4 semanas  puedes pagar en 4 veces según los entregables de cada semana. El primer pago se hace por adelantado pero no lo recibe el profesional sino que se lo queda la plataforma hasta que el profesional entrega su trabajo y tu das tu confomidad, es decir, liberas el dinero. De esta forma el profesional tiene garantía de que el cliente va a pagar y el cliente tiene garantía de que el profesional va a entregar lo acordado. Si el profesional entrega un producto o servicio no acorde con lo solicitado el cliente puede reclamar a la plataforma y se abre un proceso de negociación. Si la plataforma considera que el cliente tiene razón la plataforma le devuelve el dinero aportado. Si es al revés el profesional recibe el dinero pactado.

 

¿Suele haber muchos conflictos?

 

No. A las 3 partes les interesa quedar bien:

 

  • Al profesional para obtener una buena reputación y ser contratado por futuros clientes
  • Al cliente para tener una buena reputación que supone que los mejores profesionales quieran trabajar con el
  • A la plataforma porque le interesa que las relaciones de negocio que se generan acaben de forma satisfactoria para comisionar por sus servicios

 
A ninguna de las partes le interesa reclamar si no tiene sentido:

 

Al cliente y al profesional porque es una pérdida de tiempo y pueden exponerse a ser expulsados de la plataforma
A la plataforma porque tiene que dedicar recursos en la intermediación.
 

¿Qué pasa si el profesional no cumple?

Si el profesional no cumple puedes comunicarlo a la plataforma y esta se encarga de resolver

 

En Lobees puedes contratar a profesionales con plenas garantías de que harán bien su trabajo porque como en el resto de plataformas que antes hemos mencionado el profesional cobra cuando el cliente se siente satisfecho.

 

¿Y de economía colaborativa, qué?

 

En Lobees puedes colaborar a cambio de colaboración.
 

En Lobees, a diferencia de otras plataformas, también puedes colaborar con otros profesionales en sus proyectos y solicitar que estos colaboren en el tuyo. ¿Sencillo verdad?. Para ello solo tienes que destinar una bolsa de tus horas y recursos a otros proyectos solicitando a cambio horas y recursos de otras personas para el tuyo.

 

¿Quieres saber cómo?. Apúntate en el formulario de la derecha y te informamos

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

8578

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees