¿Por qué colaborar?

Víctor M. herrero April 24, 2019 08:07

Share:

Colaborar para desarrollar negocios no es nuevo pero hoy  en día es más fácil

 

Se ha puesto de moda el concepto de economía colaborativa pero el ser humano lleva colaborando desde el principio de los tiempos. Nos organizamos en tribus para defendernos y para cazar, en poblaciones para organizarnos, en asambleas para decidir, en asociaciones ,....y en UTES (unión temporal de empresas) para desarrollar negocio.

Hoy en día es habitual ver colaborar a grandes multinacionales haciendo campañas conjuntas para tener un mayor nivel de penetración en su público objetivo aportando más valor. Telefónica se alía con Apple, McDonald´s con Coca Cola, bancos con empresas de seguros, etc...pero,

¿es habitual que las pymes colaboremos para potenciar nuestros negocios?

En Lobees la colaboración es la esencia de nuestro modelo

 

Como dicen en un artículo muy interesante de Ecofin "La coopetencia es la naturaleza propia del liderazgo del siglo XXI, de la industria 4.0 y de la economía digital. Es un anglicismo (como otros miles) en forma de acrónimo que suma dos conceptos: cooperación y competencia. Es decir, es la cooperación de competidores hacia un objetivo mayor y mejor.

Así pues, consiste en establecer el poder de la colaboración como un elemento superior al ego. Supone que el líder es capaz de asumir que hay bienes mayores que el primer puesto en los ránkings (ventas, rentabilidad, cuotas). Supone que la innovación exige colaboración. Supone que hay enemigos globales capaces de unir a competidores tradicionales."

En Lobees apostamos por la colaboración para:

  1. Diseñar, organizar y lanzar acciones conjuntas aprovechando las economías de escala, es decir, reduciendo costes individuales y aumentando beneficios
  2. Aprovechar la inteligencia colaborativa, es decir, recopilando ideas individuales para obtener una gran idea común
  3. Crear sinergias que fomenten la puesta en marcha de proyectos conjuntos
  4. Llegar a más potenciales clientes. Tenemos presupuestos de marketing reducidos, nuestro alcance suele ser local y nuestra marca no vende por si sola como Coca-Cola. ¿Por qué no juntamos presupuestos, ámbito de influencia y esfuerzos para llegar al mismo cliente y compartirlo?
  5. Ofrecer un mejor servicio a los clientes. Si tenemos servicios complementarios el cliente estará encantando de que se lo ofrezcamos en un mismo pack y con un mismo interlocutor.

 

Y por último, en Lobees, no solo pensamos en colaborar para hacer negocios.

 

También es bueno colaborar para aprender, para pedir ayuda o consejo a profesionales que como tú han podido tener tus mismos problemas antes.

 

Si necesitas ayuda o consejo, ¿qué mejor que recurrir a un profesional que como tu ha pasado por la misma experiencia y que te va a aconsejar y no va a tratar de venderte el servicio de asesoramiento?

En nuestros grupos de colaboración fomentamos la colaboración entre iguales que comparten ideas, aprendizajes, experiencias, contactos y por supuesto se dan apoyo. 

 

Si quieres saber más sobre nuestro modelo puedes registrarte en el formulario y nos pondremos en contacto.

Que tengas un gran día!

 

 

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

4791

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees