Consejos para emprender

Víctor M. herrero April 25, 2020 17:53

Share:

Si, ya sabemos que la cosa está j..complicada. Muy complicada. Frente a esto podemos adoptar 2 actitudes. Resignarnos o buscar soluciones. Nosotros hemos optado por la segunda. Para la primera siempre habrá tiempo. Pero nosotros somos pequeños, muy pequeños y para una tarea tan ambiciosa necesitamos buscar colaboradores que nos ayuden a poner en marcha una iniciativa que esperamos dé frutos.

¿Y quién o quienes son los más preparados para encontrar soluciones?.

¿El gobierno?. Creemos que no. Van a estar muy ocupados explicando lo que ha pasado.

¿La sociedad civil?. Creemos que tampoco. Seguirán muy ocupados protegiéndose a ellos mismos, a los suyos y a los que no conocen en sus necesidades primarias. Vaya lección la que nos están dando los sanitarios, transportistas, fuerzas de seguridad, cajeros (tiendas, bancos, farmacias), reponedores, etc. Muchas gracias a todos!.

Entonces, ¿quién puede tirar del carro?, ¿quién puede poner en marcha un nuevo paradigma empresarial similar a lo que ocurrió con la revolución industrial que nos ayude a salir del drama empresarial en el que estamos?.

Pensamos que 2 tipos de personas.

El emprendedor, aportando vitalidad e ilusión y el CEO aportando experiencia e influencia.

Y como somos de poco hablar y de mucho actuar nos hemos lanzado poniendo en marcha 2 iniciativas en paralelo:


Por un lado, estamos contactando con emprendedores, pymes y profesionales con ideas para poner en marcha un plan de lanzamiento de Startups o de relanzamiento de negocios en empresas que todavía no han iniciado el camino de la digitalización o lo están en ello a trancas y barrancas. Para ellos tenemos este plan: https://lanza.lobees.com/. El plan tiene un coste pero si estás interesado y no tienes recursos hablamos. Por falta de recursos no será. Si quieres saber más regístrate aquí: www.lobees.com


Y por otro lado, estamos contactando con CEOs de empresas con éxito para que nos den un regalo, para nosotros, de incalculable valor. 3 consejos.

Si he de ser sincero, pensaba que tendríamos muy poca respuesta o ninguna por parte de los CEOs con los que estamos contactanto pero su generosidad nos está asombrando muy positivamente. En una semana hemos contactado con más de 100 CEOs y solo hemos recibido la negativa de dos ellos. Muy educada, por cierto.

El resto nos han mandado sus tips o consejos y algunos de ellos nos han ofrecido la posibilidad de implicarse más si es necesario. Y para muestra un botón. Aquí muestro la primera conversación que tuvimos con Iñigo Valenzuela, el primer CEO que nos respondió y dedicó 10 minutos de su tiempo en hacerlo.

10 minutos para nosotros de incalculable de valor

Porque entre otras cosas han servido para que todo nuestro equipo nos pongamos manos a la obra para elaborar una guía de consejos que será de gran utilidad para los que como nosotros estamos emprendiendo. Iremos publicando poco a poco cada una de las experiencias y agradeciendo a cada participante su aportación en todos los canales a nuestra disposición y entre ellos, por supuesto, la guía.

Muchas gracias Iñigo, muchas gracias CEOs, muchas gracias Emprendedores!

Y aquí el detalle de nuestra conversación de poco más de 10 minutos....

Mi primer  mensaje a las 8:48 

victor herrero

victor herrero 

Hola Iñigo, estamos realizando un curso para emprendedores. En el curso les entregamos una guía de consejos. ¿Quieres contribuir con 3 consejos y aparecer en la guía?. Gracias

Respuesta de Iñigo a las 8:57

Venga, tres cortos : 

1) TIP

Market Fit:  Uno de los factores de éxito / fracaso más claros es el Market Fit, hay otros como el equipo, el funding, el timing, etc, pero el Market Fit, es decir realmente solucionar una necesidad y poder conseguir una remuneración por ello es absolutamente crítico.  A la hora de lanzarse valora con expertos del sector que realmente existe una necesidad u oportunidad en lo que planteas, e investiga modelos de precios, etc. A veces, enamorarse de tu idea hace que no veas si realmente hay mercado, y si la gente estará dispuesta a pagar por tu producto.

2) TIP

Cash is the king: La caja en una startup es un aspecto fundamental, y que debes vigilar constantemente.  Doy por supuesto la austeridad en medios, hablo de tener constantemente medido el runaway, y tratar de que sea lo máximo posible para poder centrarse en el proyecto.  Conseguir dinero es una tarea compleja y larga, absorbe mucho, y además, no suma valor per se al proyecto. Es más, frena la dedicación comercial, de gestión etc, al estar centrado en inversores, préstamos, etc.  Trata de tener mínimo seis meses de caja, e idealmente dieciocho. Con eso podrás reaccionar a imprevistos, y centrar tu energía en tu proyecto.

3) TIP

Quizás sea el factor más importante, rodeate de los mejores que puedas. Si son mejor que tu, mejor.  Ten un Pacto de Socios que permita salidas con vesting a los derechos iniciales, busca un equipo compensado, compartir los mismos principios, y tener un estado vital que haga de vuestro proyecto la prioridad.  Es un clásico en los consejos, pero quizás es el más importante.

Mi respuesta a su mensaje a las 10:38

victor herrero

Gracias Iñigo, ojalá te hubiese escuchado hace unos años y hecho caso :).  ¿Puedo poner tu referencia y la de tu empresas en el doc que voy a hacer? Se distribuirá en mi LinkedIn (27.000 contactos directos), en mi plataforma (www.lobees.com) de momento pocas visitas y se entregará a todos los alumnos de este programa https://lanza.lobees.com/. Saludos

Respuesta de Iñigo a las 11:13

Iñigo Valenzuela Cossío

Algunos errores los he cometido yo ;) así que no te fustigues ;)

Despedida a las 11:14

victor herrero

:). Seguimos avanzado. Te voy informando! Haremos ruido del bueno. Muchas gracias

¿A qué se dedica Iñigo Valenzuela Cossío?

  • Gestionar de forma integral un proyecto de servicios a empresas, posicionando y desarrollando un área de negocio vinculado a gestión de costes y servicios.
  • Capacidad de organización y estrategia, lanzamiento de nuevos productos y desarrollo internacional.
  • Me gusta especialmente el trato comercial y la gestión de equipos. Muy enfocado a resultados y buscando siempre aprender y crear un proyecto de todos. 

Smartvel

Smartvel es una StartUp B2B centrada en incrementar las ventas online y mejorar la satisfacción final del viajero. Aportamos contenido dinámico a los viajeros informándoles sobre lo que está pasando en sus destinos (deportes, cultura, eventos, fiestas locales, etc), en las fechas en las que están interesados. Visite nuestra Web para tener más información

Ocio, viajes y turismo
 
Madrid, Madrid

Resumen

Smartvel is one of the leading B2B Destination Content Technology providers helping Travel companies worldwide enhance their customers' experience by offering travellers with constantly up-to-date content about what's going on in any destination at any given point in time and based on their interests. Its proprietary technology, based on AI, Big Data and Machine Learning, is capable of gathering, structuring, translating and geolocating all the up-to-date content from any destination in the world according to the dates and preferences of travellers: top sights and attractions, live events, concerts, art and culture exhibitions taking place, tours & activities, restaurant recommendations, and much more! From this constantly updated content, Smartvel has developed a series of B2B content solutions (Content Widgets, Events API, Chatbot, SMS, etc.) in order to help its main target segments turn this data into a better customer and user experience. Their target segments are: Smart Cities (Public Tourism Organisms), Big Travel Companies (Hotel chains, Airlines, OTAs, Travel agencies..) and the Connected Cars industry. Smartvel’s AI-empowered technology has been awarded in numerous occasions: best Startup TourismTech 2017, Big Data Emprendetur 2014 prize and finalist at the South Summit Startup Competition 2017. Some of the clients already trusting Smartvel are: Singapore Airlines, LATAM, RIU Hotels & Resorts, Iberia, Iberostar Hotels, Direct Ferries, among many others. Let us help you amaze your travellers! Contact us now and request a free demo: https://www.smartvel.com/contact-us/

Sitio web: https://www.smartvel.com/

Teléfono: 

SectorOcio, viajes y turismo

Tamaño de la empresa:  11-50 empleados 28 en LinkedIn 

Sede: Madrid, Madrid

Tipo: De financiación privada

Fundación: 2012

Especialidades:

Machine Learning, Big Data, B2B SaaS, Content, Experiencial Travel, Mobile, ChatBot, Web, destination content, traveltech, hotels, airlines, otas, dmos, travel companies, customer experience, content marketing, startup, tourism marketing y technology

Por supuesto, la guía tendrá un formato profesional. Estamos en ello ;)

Si eres CEO de una empresa con éxito solo tienes que mandarnos un mail con tus "3 tips o consejos para emprender" a ceos@lobees.com

Si eres emprendedor y quieres emprender con nosotros regístrate en www.lobees.com o envíanos un mail a emprendedores@lobees.com

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

3968

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees